Nuestro compañero Alex nos escribe la crónica del Half Triatlon de Peñíscola

Primer triatlón de la temporada y primera ocasión de representar a mi nuevo club de triatlón. El de mi ciudad, el del Club que me ha visto crecer en todos los sentidos, como persona y como deportista.
Una gran responsabilidad, ya que detras de ese logo hay 50 triatletas, compañeros y algunos de ellos ya amigos.

Como suele ser habitual en mi, Abril suele ser el mes elegido para hacer mi primer triatlón de la temporada. Y en esta ocasion tocaba ir a conocer el Half Triatlon de Peñíscola.

La prevision para el dia de la prueba era muy poco halagüeño. Viento de 25/30kms/h y rachas de hasta 58 hacian que el triatlon pudiese llegar a ser un verdadero infierno.
Y los pronosticos, por desgracia, se cumplieron.

5 minutos antes de las cámaras de llamadas de las 7:45 AM, la organización nos comunicaba que el sector de la natación del Half Triatlon de Peñíscola debía ser modificado por las malísimas condiciones del mar. El recorrido original de 1.990m saliendo de la playa sur y llegando a la playa norte, pasando por delante del bonito castillo de Peñíscola, debía dar paso a un circuito triangular de tan solo 1.000m en la playa norte.

Primer varapalo, al menos para mi, que la natacion es el sector que mas me gusta y el que mejor se me da.

Natación muy incomoda, con fuerte viento, mar muy ondulado, fuerte corriente y parte del recorrido con el sol de cara. Sector incomodo en el que finalmente me salió un tiempo de 16:18min. Las condiciones no daban para más.

Tras una T1 sin incidentes, comenzó una bici que sabíamos iba a ser complicada.
Los primeros 20kms iban a ser directamente con viento en contra y eras los kms con mayor metros de desnivel positivo
Sensación constante de que si dejas de dar pedal a tope, literalmente, te parabas.
Recorrido en forma de piruleta, con un tramo de enlace de 15/20kms, otra parte circular a la que había que dar 2 vueltas, y regreso por el tramo de enlace.

Las piernas aguantaron bien los primeros arreones de viento y subidas, y las dos vueltas circulares aunaban tramos de viento en contra, a favor y lateral.
El regreso por el tramo enlace, con el viento a favor, se convirtio en peligroso por lo alto de la velocidad a la que se circulaba. Yendo en multiples ocasiones a entre 55 y 73kms/h, acoplado y con rachas de viento imprevisto en ocasiones (con los pertinentes sustos)
Desnivel acumulado positivo de casi 900m y velocidad media de 32kms/h. Contento por el aguante de las piernas aún con los inconvenientes del viento.

Llegamos a la T2  y, para variar, una vez más al rozar las zapatillas en el suelo al ir corriendo con la bici una de ellas se suelta de la cala. Toca perder un poco de tiempo retrocediendo para recogerla.
El sector de carrera a pie del Half Triatlon de Peñíscola se componía de 2 vueltas de 10,5kms y varias subidas de las que te hacen bajar el ritmo al menos 1:00min/km debido a su desnivel. Casi 240m de desnivel positivo en la carrera a pie, un poco menos de 21kms de circuito y tiempo de 1:37:42

Tiempo total, irreal por los recortes de la natacion y del recorrido de la bici (de 13kms), de 4:10:47.

Contento por los pocos kms que llevo este año aun de entrenos (apenas 1.000 entre las 3 diciplinas) y lo pronto que caía el Half Triatlon de Peñíscola.

Siguiente parada Half Triatlon Bilbao el 20 de Mayo

Dejar respuesta