Duatlón Cross de Navidad

0
663

Vamos a comenzar una serie de articulos/fichas explicativas muy breves sobre las competiciones que se vayan celebrando tanto en Asturias como fuera de nuestra region y en las que vaya a tomar parte alguno de los integrantes del CAO Triatlón.

Tras el logico parón post temporada, todos estamos deseosos de entrar de nuevo en “faena”, quitar la carbonilla al “motor” como se suele decir, es importante para ir acostumbrando el cuerpo a los ritmos de competición que vendrán mas adelante. Carreras cortas; explosivas y sin muchas pretensiones de rendimiento mas allá de disfrutar y poner la “patata” alta de revoluciones.

En este periodo navideño, hay muchas carreras que cumplen a la perfección con estos propósitos. Personalmente, yo siempre comienzo a competir cada temporada en las carreras atléticas que tienen lugar estos dias. Tras la cita de Castrillón; en la que comprobamos que vamos por el buen camino; se celebra en la mañana de Nochebuena el ya tradicional Du Cross de Navidad en distancia Super Sprint.

Las distancias son 3km a pie, 10km de bici de montaña y se termina con otro kilometro y medio de carrera a pie. Competición asequible en distancias y recorridos. Prácticamente llanos y que discurren en su totalidad en el Parque de la Acebera de Lugones. Proximo al municipio de Oviedo, ideal para el debut competitivo ya sea para competir a tope o disfrutar con el único propósito de acabar. Al desarrollarse el sector ciclista con bici de montaña no existe tanta “especialización” a la hora del material ni de la experiencia del rodaje en pelotón, por lo tanto es ideal para quien no tiene experiencia en el mundo del duatlón y ademas, ¿quién no tiene en casa o un amigo que le preste una bici de Btt?.

Dado lo explosivo y corto del recorrido yo recomiendo acercarse hasta alli (para la gente de Oviedo y alrededores) en la propia bici de btt ya que con una simple mochila nos bastará para llevar el material necesario. Unas zapas de correr, un culotte y camiseta y ropa seca para después, es todo lo que necesitaremos. La prueba cuenta con guardarropa y comienza a las 11h para las categorías inferiores (ideal para llevar a los nenes). Posteriormente, a las 11:30 se dará paso a las categorías de adultos. La recogida de dorsales será de 9h a 10:30 en el campo de futbol del CD Lugones, situado en el fondo del parque. Lo mejor es acceder a él desde el instituto y colegio de Lugones, por la carretera que viene de Oviedo y la Corredoria. Para pasar el control de material, tendrás de tope las 10:45h.

Este Du Cross navideño, tiene la bonita iniciativa de recibir las donaciones de juguetes que los deportistas y familiares aporten para hacerlos llegar a los niños mas desfavorecidos. Ojalá ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas.

En resumen, carrera totalmente recomendable para el debut de los menos iniciados en el deporte del Duatlón o aquellos mas avanzados que quieran empezar la temporada.

Si quieres, también puedes ver la crónica que escribió nuestro compañero David Revilla hace 2 años sobre esta carrera

Animaros!! El Cao Triatlon allí estará.

Felices fiestas a tod@s.

Ramon Hevia Moreno

Triatleta del Centro Asturiano de Oviedo

Dejar respuesta